Nike presentó ayer la FuelBand SE, la actualización de su modelo de pulsera que sirve para medir tu actividad. Los cambios no han sido muchos y puede que no convenzan a una gran parte del público.
Esta es la primera actualización que se hace del producto y a poco tiempo de haberse lanzado al mercado ya se han presentando quejas, denominando el producto como Nike FailBand (Fail = Fracaso). Ya que la marca no hizo muchos cambios al producto, presentando un artículo básicamente como el anterior, lo único sobresaliente es la manera de ver la hora.
Nike cometió errores de mercadotecnia, pero con esto no nos referimos a publicidad o promoción del producto, sino mucho antes, el fracaso se debe a que no realizaron adecuadamente los estudios sobre su competencia, ya que presentan una serie de carencias respecto a los competidores. Aparte no se preocuparon por lo que buscaban sus consumidores, ya que todos sugieren que en vez de lanzar otra versión del producto, solo hubieran actualizado el software del ya existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario